viernes, 8 de febrero de 2013

El misterio de los OOPARTS.

"Un reciente artículo publicado en The Voice Of Russia por Yulia Zamanskaya cuenta la historia de una pieza anómala de metal que se encuentra incrustada en un pedazo de carbón. El metal era inusual, sería una aleación de aluminio y magnesio, principalmente de aluminio. Intrigado, miré más allá y tropecé con el fascinante mundo de los Ooparts. ¿Qué son los Ooparts? Loa Ooparts son “Out of Place Artifacts” (Artefactos Fuera de Lugar), objetos que se encuentran en estratos geológicos u otros depósitos que los hacen anacrónicos, como el aluminio altamente refinado contenido dentro de un trozo de carbón.

(...)

No más de siete centímetros de largo, el objeto se encontró que estaba compuesto de aluminio 98 por ciento y 2 por ciento de magnesio.
Ellos observan que el aluminio casi puro es raro en la naturaleza, pero no imposible. Wikipedia enumera algunos ejemplos documentados de aluminio nativo encontrado a través de procesos naturales. Los científicos señalan que el aluminio es muy resistente al calor y a la corrosión, cuando está en esta forma, por lo que no sería extraño que sobreviva al ser encerrado dentro de la veta de carbón.
El metal también puede ser de un meteorito:
Otra cuestión que interesa a los científicos rusos es si la aleación de aluminio es de origen terrenal. A partir del estudio de los meteoritos se sabe que existe el aluminio-26 extraterrestre que posteriormente se descompone en magnesio-26. La presencia del 2 por ciento de magnesio en la aleación bien podría señalar el origen extraterrestre del detalle de aluminio. Sin embargo, se necesitan más pruebas para confirmar esta hipótesis (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

El artículo de Yulia Zamanskaya en castellano, vía spanish.ruvr.ru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario