martes, 5 de febrero de 2013

El rey que se perdió en un parking

"Después de 500 años, por fin la ciencia logró resolver el misterio de dónde quedaron los restos de rey de Inglaterra Ricardo III.
El anuncio sobre uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos en el Reino Unido, confirmó que un esqueleto marcado con extensas cicatrices de combate, descubierto el año pasado, pertenece al rey.
Los restos fueron encontrados durante excavaciones bajo un estacionamiento en la ciudad de Leicester, Inglaterra, en un sitio donde se piensa estaba ubicado un monasterio medieval donde había sido enterrado el monarca.
Tal como indicaron en una conferencia de prensa los científicos de la Escuela de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Leicester, el ADN de los huesos corresponde a las muestras tomadas de un familiar vivo del rey.
Richard Buclkey, quien dirigió el estudio arqueológico, expresó que "más allá de una duda razonable, el individuo exhumado en Greyfriars en septiembre del 2012 es efectivamente Ricardo III, el último rey (de la Casa de) Plantagenet de Inglaterra".
Ricardo será enterrarado de nuevo en la Catedral de Leicester (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario