viernes, 15 de febrero de 2013

Polémica elección del Vaticano: pone al frente de su banco a un fabricante de barcos de guerra

"El abogado alemán Ernest von Freyberg, de 55 años, ha sido nombrado presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Von Freyberg es presidente de la naviera alemana Blohm+Voss, lo que llevó este viernes a algunos periodistas a preguntar a Lombardi como se había elegido presidente del IOR al de una empresa que construye barcos de guerra, y si no iba contra los principios de la Iglesia.
Lombardi, molesto, respondió que acusarle de "armamentista no es honesto ni correcto", a la vez que resaltó sus valores morales y que trabajará exclusivamente para el IOR.
"Es presidente de una naviera que construye barcos en todo el mundo, después lo que introduzcan en los mismos no depende de él", afirmó Lombardi, que luego precisó que la naviera se dedica fundamentalmente a la transformación y a la reparación de cruceros y la construcción de yates.
También reconoció que el grupo Blohm+Voss participa en un consorcio que construye cuatro fragatas para la marina alemana (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario