viernes, 8 de febrero de 2013

Un neurólogo dice haber localizado la parte del cerebro responsable de "hacer el mal"

"Un neurólogo alemán afirma que encontró el área del cerebro donde nace el mal. El doctor Gerhard Roth asegura que la "mancha del mal" se encuentra en el lóbulo central del cerebro y se ve como una masa oscura en los escáneres.
Según sus palabras, descubrió esta mancha investigando cerebros de criminales violentos para un estudio financiado por el Gobierno alemán. Durante la investigación, a asesinos y violadores les mostraban películas cortas con escenas brutales y medían las ondas que emanaban de sus cerebros al verlas.
"Siempre que había escenas brutales, algunos sujetos no mostraban ninguna emoción. En las áreas del cerebro donde se crea la compasión y la tristeza, no pasaba nada”, comenta Roth. Sin embargo, en los escáneres de los cerebros de la mismas personas se veía una mancha oscura en la parte frontal, lo que hace suponer que algunos criminales tienen una "predisposición genética" a la violencia.
Asimismo, el doctor comenta que hay casos en los que alguien comete crímenes como resultado de un tumor en esta área del cerebro y en cuanto les extraen el tumor, estas personas vuelven a su forma de vida habitual y no infringen la ley nunca más (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario