lunes, 18 de febrero de 2013

Los pájaros de Hopkinsville

"El terror de muchas personas: una invasión de pájaros al más puro estilo de Alfred Hitchcock. En Hopkinsville, una pequeña ciudad de Kentucky, la realidad ha superado a la ficción cuando miles de aves decidieron bajar el vuelo para anidar allí este invierno.
El cielo, más oscuro de lo normal, está repleto de mirlos y estorninos que sobrevuelan la ciudad y anidan en ella. El mayor temor es que las aves puedan llegar a transmitir algún tipo de enfermedad a los humanos.
"Los he visto llegar y hay tantos como para no dejarte ver el sol", ha señalado William Turner, historiador de la mencionada ciudad. "Estimo que hay millones de ellos", ha añadido.
David Chiles, presidente de la asociación Little River Audubon Society, dedicada a la protección de las aves, ha explicado que el responsable de esta situación es el calentamiento global.
"Se alimentan del suelo, de los restos de las cosechas y de los insectos. Si el campo está congelado, no se pueden nutrir", recalca Chiles para explicar el cambio de trayectoria en el vuelo de las aves.
Aunque los pájaros no han atacado a ninguna persona -como sí ocurría en la película de Hitchcock-, la ciudad ha tomado varias medidas de defensa como cañones de aire o una especie de 'petardos' que ahuyentan a las aves (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario