"Tras un día de trabajo en la peluquería, Rodolfo Gregorio se encaminó hacia el karaoke de su barrio. Ya en el bar dejó a un lado su vaso de cerveza Red Horse extra fuerte, tomó el micrófono con la seguridad del que está habituado y se hizo un silencio momentáneo en el salón mientras cantaba My Prayer, de Los Plateros.
Después interpretó a grito pelado pedidos de la muchedumbre: canciones de Tom Jones y Engelbert Humperdinck. Sin embargo, Gregorio, de 63 años, testigo de incontables pleitos surgidos en los karaoke, no se animó a elegir una canción clásica y que a todos les gusta: la versión de Frank Sinatra de A mi manera. "Antes me gustaba y la elegía seguido, pero después de todos los problemas que traía aparejados dejé de cantarla", cuenta. "Me pueden matar", sintetiza.
Las autoridades no saben exactamente a cuántas personas ya mataron por gorjear A mi manera en karaokes de Filipinas, o cuántas peleas fatales provocó el tema. Pero la prensa registró al menos media docena de víctimas en la última década y las incluyen en una subcategoría de crímenes apodados "Asesinatos A mi manera" (...)"
Ver aquí.
Suena a Fake, pero la noticia apareció en The New York Times y viniendo de Filipinas ...pues tampoco parece tan raro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario