sábado, 20 de febrero de 2010

Las líneas de Nazca eran templos al aire libre

"Las misteriosas líneas de Nazca del Perú parece que ya han dejado de ser un enigma. Un documental del National Geographic Channel pone al descubierto una teoría científica que apuesta por dar un significado religioso a los famosos geoglifos que durante años han fomentado todo tipo de especulaciones, convirtiéndose en uno de los grandes misterios de la humanidad.
Estos dibujos geométricos y de formas vegetales y animales de enormes dimensiones fueron esculpidos en la tierra hacia el 100 a. C. y sólo se pueden apreciar sobrevolando la zona. Cómo se pudieron realizar y por qué son dos preguntas que ahora parecen tener respuesta. El documental El secreto de las líneas de Nazca que se estrenará el próximo domingo 21 de febrero a las 21.00 horas, explica que se construyeron mediante un proceso simple pero efectivo: se marcaron las líneas con palos de madera e hilos de algodón y luego se repasaron los contornos aplicando rocas.
Esta teoría científica afirma que las líneas de Nazca eran templos al aire libre que los hombres prehistóricos utilizaban para rezar. Uno de los detonantes para llegar a esta conclusión fue el descubrimiento que hizo la arqueóloga Christina Conlee del esqueleto de un joven que había sido enterrado ceremoniosamente pero con claras evidencias de haber sido decapitado.
Esta teoría científica también ha contado con la ayuda de las últimas tecnologías. Mediante un helicóptero de última generación los científicos han trazado un mapa de las líneas que permite obtener una imagen completa de los trazos, que representan más de 1.500 dibujos."
Ver aquí.

Via Magonia ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario