jueves, 18 de febrero de 2010

Hallados en un meteorito millones de componentes orgánicos del Sistema Solar primitivo

"El meteorito Murchison, que llegó a la Tierra hace 40 años, contiene millones de componentes orgánicos no identificados antes que pertenecerían a los inicios del Sistema Solar, según un estudio del Instituto de Química Ecológica del Centro Helmholtz de Munich en Oberschleissheim (Alemania) que se publica en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).
Los descubrimientos indican que nuestro sistema solar primigenio contenía una variedad de componentes químicos orgánicos que probablemente superaba la diversidad molecular que existe en la Tierra.
Estudios anteriores del meteorito Murchison, que aterrizó en Australia en 1969, revelaron la presencia de una compleja mezcla de componentes orgánicos grandes y pequeños, incluyendo aminoácidos.
Los científicos, dirigidos por Philippe Schimtte-Kopplin, examinaron posteriormente el meteorito rico en carbono con espectroscopia estructural de alta resolución y descubrieron señales que representaban a más de 14.000 composiciones elementales diferentes (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario