miércoles, 27 de octubre de 2010

Delfines en libertad aprenden a "caminar" sobre el agua por diversión

"Al parecer, un delfín que estuvo en cautiverio les enseñó a esta actividad a los demás miembros de la manada.

Un creciente número de delfines en libertad están aprendiendo a 'caminar' sobre el agua como un juego y a imitación de otros congéneres, según un estudio difundido ayer por la Sociedad de Conservación de las Ballenas y los Delfines (WDCS) de Australia.

"Parece que es la última moda", afirman los responsables de esta investigación dirigida por el profesor Mike Bossley, que ha observado el comportamiento de los delfines que viven en torno a Port River, en Adelaida (Australia), durante los últimos 24 años. Bossley contó el caso de dos delfines hembra adultas que viven en esa zona, Billie y Wave, que realizan con frecuencia y de manera espectacular la maniobra de avanzar sobre el agua en posición vertical, impulsándose únicamente con la cola.

Al parecer, Billie aprendió a "caminar" sobre el agua durante un breve periodo de cautividad en un acuario a principios de 1988, y durante años fue el único miembro de esta comunidad que lo hacía.

Tuvieron que pasar ocho años hasta que Wave empezó a imitarla y casi otros 15 años para que se convirtiera en pasatiempo colectivo (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario