lunes, 25 de octubre de 2010

Ofrecerá a la venta cadáveres "plastinados" vía Internet, anatomista alemán

"El polémico anatomista alemán Gunther Von Hagens ofrecerá sus cadáveres plastinados a la venta vía Internet a partir de principios de noviembre, anunció hoy en un comunicado.

No será una venta libre abierta a todo el mundo, sino que estará restringida a expertos, médicos y científicos. El público general podrá adquirir copias fidedignas de sus obras.

El anuncio lo hizo este martes en una carta enviada a potenciales interesados en donar su cuerpo para que sea inmortalizado con el sistema de plastinado que inventó hace algunos años.

Un cuerpo entero "diseñado" y preparado por Van Hagens cuesta 69 mil 615 euros, de acuerdo al precio de lista (unos 96 mil dólares), mientras que por un torso hay que pagar 56 mil 644 euros (78 mil dólares).

El producto más barato que ofrece Von Hagens es una cabeza plastinada, que cotiza a 22 mil 015 euros (30 mil dólares). En la empresa del artista trabajan unas 200 personas, dedicadas a preparar los restos humanos.

Von Hagens se hizo famoso con la exposición Mundos Corporales, en la que por primera vez mostró restos humanos conservados con el método especial de la plastinación."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario