viernes, 15 de octubre de 2010

¿Por qué la comida de avión sabe tan mal? - Por el ruido.


"Hay una opinión generalizada de que la comida de avión es sosa e insípida.
Todos sabemos que los alimentos que se sirven en los aviones, por más sofisticada que sea la línea aérea, son notoriamente insípidos.
Y las compañías que preparan y distribuyen estos alimentos intentan superar el problema sazonando en exceso sus platillos.
Ahora, por primera vez, científicos en el Reino Unido descubrieron la causa de este fenómeno.
El nivel de ruido de fondo en los aviones afecta tanto la intensidad del sabor de los alimentos como la percepción de su textura, explican en la revista Food Quality and Preference(Calidad y Preferencia Alimentaria).
Los investigadores de la Universidad de Manchester, Inglaterra y los laboratorios de la empresa Unilever, estudiaron a varios comensales con los ojos vendados para analizar la dulzura, lo salado y lo crujiente -además del sabor general- de varios alimentos.
Al mismo tiempo los comensales debían escuchar en el fondo el llamado ruido blanco (una señal de sonido que contiene todas las frecuencias y todas son de la misma potencia).
Los científicos descubrieron que entre más alto el ruido menor lo dulce y lo salado del alimento, pero mayor su textura crujiente (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario