jueves, 14 de octubre de 2010
Edimburgo tendrá monumento a oso héroe de guerra
"Escocia inaugurará un monumento al oso pardo que ayudó a los soldados polacos de la 22ª Compañía de Transporte en su lucha contra las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial de 1941-1945, informó hoy el diario The Telegraph.
Los militares encontraron al animal en un bosque, lo bautizaron Wojtek, y pronto se convirtió para ellos en un verdadero compañero de armas.
El episodio inolvidable fue su participación en la batalla de Monte Cassino, cuando ayudaba a transportar municiones de artillería a los soldados polacos que combatían al lado de los Aliados.
Concluida la guerra, Wojtek fue trasladado a Escocia y en 1947 fue enviado a un parque zoológico de Edimburgo, donde pasó el resto de su vida.
“He tratado de transmitir la amistad que unía al oso con los soldados y las cualidades del animal que divertía y entretenía a los militares. Este monumento está destinado no sólo a inmortalizar al oso sino también la aportación de los polacos en la victoria”, dijo el escultor Alan Herriot, autor de la obra.
El monumento representa al legendario oso junto con su compañero de armas, el soldado Petr Prendis, que cuidaba al animal."
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario