"He aquí un proyecto de guión para un culebrón: uno de los mayores expertos en genética del mundo se enteró hace tres años, por culpa de un requisito administrativo, de que quien creía su hermana era, en realidad, su madre. El inglés Paul Nurse recibió en 2001 el Premio Nobel de Medicina por sus hallazgos en el papel del ADN en la división celular.
La estrambótica historia la cuenta Robin McKie en The Guardian: en 2007 Nurse, que en aquel entonces era presidente de la Universidad Rockefeller en Nueva York, recibió una notificación informándole que su solicitud de residencia en EEUU había sido rechazada. ¿El motivo? La versión abreviada certificado de nacimiento no incluía el nombre de sus padres.
Intrigado, el laureado científico reclamó una versión completa de su ficha de nacimiento al General Register Office, el equivalente inglés del Registro Civil. “Cuando abrí el nuevo certificado vi con asombro que el nombre de mi hermana aparecía como mi madre, mientras el nombre de mi padre aparecía en blanco. Fue un momento extraordinario” (...)"
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario