miércoles, 5 de enero de 2011

Rumanía declara legal el oficio de bruja


"No, no es que el país del Este de Europa haya decidido volver a otros tiempos oscuros de conjuros y magia, de embrujos y maldiciones (que hubiera molado lo suyo, dicho sea de paso): las razones por las que el Gobierno rumano ha decidido proclamar legal el trabajo de bruja tiene una razón más mundana y contemporánea.
Sencillamente se trata de controlar el dinero de sus arcas y evitar así que haya fraudes. ¿Por qué? Pues porque al no ser declarado un oficio anteriormente, cualquiera que dijera ser bruja podía ganar dinero sin tener que declararlo. Y, claro, eso en tiempos de crisis no se puede permitir.
Como os podéis imaginar la medida no ha caído demasiado bien entre las que ejercen el oficio de lo siniestro. Es más: una, llamada Bratara, ha declarado que en cuanto pueda le va a lanzar al gobierno un hechizo con pimienta y levadura. Creemos que le hará un pan mágico o algo de eso.
¿Podrá el gobierno acabar con este tipo de economía sumergida? Lo dudamos. Al fin y al cabo no hay nada más profundo que el Averno."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario