martes, 1 de junio de 2010

Ágatha provoca un cráter de 60 metros de profundidad en Guatemala

"El pasado domingo, la tormenta tropical Ágatha provocó el hundimiento de una casa de tres alturas en un barrio de Ciudad Nueva de Guatemala, lo que dejo un gran cráter de unos 30 metros de diámetro y 60 de profundidad [según otras fuentes, 20 metros de profundidad y 15 de diámetro], según la web Noticias de Guatemala.
Según EFE, el agujero se ha producido por el colapso del sistema de drenaje en la colonia Ciudad Nueva zona 2 de Ciudad de Guatemala tras las fuertes lluvias de la tormenta tropical Agatha.
Este hundimiento se ha producido a escasos metros del cráter que en el barrio de San Antonio de la misma localidad en 2007 provocó dos fallecidos.
El hundimiento del pasado fin de semana se produjo, al parecer por los corrimientos de tierra que se han sucedido a consecuencia de las intensas lluvias de la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes.
Sobre las ocho de la tarde, el edificio se vino abajo generando un enorme cráter en el número 11 de la avenida A con la sexta, en la zona 2 de Ciudad Nueva.
Según las autoridades locales, el inmueble estaba deshabitado, por lo que por el momento se desconoce si hay víctimas."
Ver aquí.

Enlace relacionado: Déjà vu: agujeros "kársticos" en Guatemala en Fogonazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario