lunes, 7 de junio de 2010

Un amanecer mágico junto al caimán azul

"El profesor de Biología Louis Guillette, de 55 años, tomó esta fotografía en un lago junto a su casa de Gainesville, Florida, en Estados Unidos. En la misma, según asegura, no hay ningún retoque fotográfico ni cambio de paleta de colores: el cocodrilo lucía realmente azul.
Pero a diferencia de un camaleón, el cambio de color no fue una decisión consciente. Fue un capricho luminoso del cielo que se reflejaba en las escamas brillantes del reptil. Entre el cambio del gris habitual al azul intenso de la instantánea sólo transcurrieron unos minutos, justo al despuntar el día sobre el lago a las 7 AM de la mañana.
A esa hora estaba el profesor Guillette (Blue) con su cámara, enfocando su lago preferido cubierto de niebla. A medida que la niebla se despejaba, un caimán de 2,3 metros se acercó a cinco metros, en el agua, delante del fotógrafo. Allí se quedó, esperando, al igual que el profesor, la salida del astro rey para calentar su sangre.
El biólogo tomó una serie de fotos que mostraban el gradual cambio de tono de las escamas mojadas del caimán durante esos cinco minutos mágicos. De negro, a gris, pasando por azul intenso hasta llegar al marrón con que se quedó al secarse el animal (...)"
Ver en Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada