viernes, 11 de junio de 2010

Cada día se levanta pensando que es 1994

Un accidente de moto en 1985 y otro de coche cinco años más tarde le han causado graves lesiones cerebrales que le hacen perder la memoria día tras día. Para Michelle Philpots, una mujer británica de 47 años, cada mañana es diferente. Cada vez que se despierta vive anclada en el pasado y piensa que es 1994 sin recordar nada del presente y mucho menos del futuro. Su marido y su familia, en una laboriosa tarea, se encargan a través de fotos de hacerle recordar quién es, dónde reside y cuál es su vida.
Todos los días se despierta al lado de un hombre que le tiene que recordar que es su marido. El álbum de fotos del día de la boda, celebrada hace 13 años, la saca de dudas y la recuerda su verdadera identidad.
Michelle es una mujer a la que dos accidentes de tráfico le han arrebatado la memoria. Tal y como publica el diario Daily Mail, puede recordar todo hasta el año 1994 pero, a partir de entonces, todo lo que sucede en un día se le olvida al siguiente.
Por ello, entre sus fieles aliados del día a día están los recordatorios, los post-it y las notas escritas a mano. Cualquier cosa que hace o deja de hacer, su número de teléfono móvil, sus tareas y su vida, en general, tiene que quedar en papel para poder recordarlo (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario