lunes, 21 de junio de 2010

Sevilla: Detienen a un hombre tras arrancarle un brazo a la imagen del Gran Poder

"La Policía Nacional ha detenido esta noche a un hombre, Luis C.O. (1973), tras abalanzarse sobre la imagen del Gran Poder y arrancarle un brazo al término de la misa de las 20.30 horas, informó un portavoz de la Policía Nacional.
Aparte de los daños causados en uno de sus brazos, el individuo rasgó la túnica y le propinó varios golpes en el pecho al Gran Poder, una de las imágenes más veneradas de Sevilla, antes de ser reducido por un agente de la Policía que se encontraba libre de servicio en la basílica.
El detenido aprovechó el besapiés del Gran Poder al término de la misa para abalanzarse sobre la imagen, generando un revuelo entre el resto de personas que esperaban su turno. El agente de paisano que lo redujo resultó herido a consecuencia de la resistencia del detenido.
Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la Plaza de San Lorenzo, lugar donde se encuentra la basílica y la Casa Hermandad del Gran Poder, para trasladar al detenido a dependencias policiales. El templo se cerró al público tras la agresión sufrida por el Gran Poder (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario