martes, 29 de junio de 2010

Europa pide que se prohíban los dispositivos "espanta- jóvenes"


"El sistema emite un irritante sonido que sólo pueden escuchar los niños y jóvenes.
Un informe asegura que un dispositivo que utiliza sonidos de alta frecuencia para dispersar jóvenes es ilegal. Así lo indican las leyes sobre derechos humanos y es “degradante y discriminatorio”, explica el documento.
Una investigación del Consejo de Europa descubrió que el polémico dispositivo, denominado Mosquito , debiera ser prohibido en Gran Bretaña de inmediato porque viola leyes que prohíben la tortura.
Llegó a la conclusión de que “infligir un dolor acústico en los jóvenes y tratarlos como si fueran pájaros o plagas no deseados, es algo dañino y altamente ofensivo”.
El informe expresó también el temor de que su uso represente un “daño para la salud” y carezca de las investigaciones médicas de respaldo adecuadas.
El Reino Unido tiene más Mosquitos en uso que cualquier otro estado europeo. El dispositivo fue instalado en más de 3.500 lugares de todo el país -en contraste con 5.000 en toda Europa- desde que comenzó a venderse en enero de 2006.
El Mosquito emite un pulso de 16-18,5 kilohertz, que se prende y apaga cuatro veces por segundo durante 20 minutos. Emite un irritante sonido agudo que puede ser escuchado nada más que por niños y jóvenes y apunta a evitar que los adolescentes se junten en la puerta de comercios, escuelas y estaciones de tren (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario