viernes, 25 de junio de 2010

Subastada por 4.840 euros la pluma de un pájaro ya extinguido

"Una casa de subastas de Nueva Zelanda ha subastado por la cifra récord de 8.400 dólares neozelandeses (unos 5.968 dólares o 4.840 euros) la pluma de un huia, pájaro extinguido a causa de la moda de principios del siglo XX, según recoge hoy la prensa local.
Una casa de subastas de Nueva Zelanda ha subastado por la cifra récord de 8.400 dólares neozelandeses (unos 5.968 dólares o 4.840 euros) la pluma de un huia, pájaro extinguido a causa de la moda de principios del siglo XX, según recoge hoy la prensa local. Las plumas de la huia, un ave vista por última vez en 1907, eran utilizadas por el pueblo de los maoríes para adornarse, explicó Hokimate Harwood, investigadora del Museo Nacional Te Papa de Nueva Zelanda.
Cuando el duque de York, que más tarde se convertiría en el rey Jorge V del Reino Unido, visito Nueva Zelanda en 1902, un jefe maorí le regaló una pluma que el pretendiente a la Corona se ajustó en el sombrero. "En Inglaterra todas las mujeres querían una y la gente pagaba un montón de dinero, eso es lo que precipitó la extinción del pájaro", relató Harwood (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario