
"Los payasos de El Salvador se han unido como un solo clown para defender su buen nombre tras el asesinato de un hombre por dos payasos “impostores”. El pasado 7 de junio dos delincuentes maquillados como payasos asaltaron un autobús y mataron a uno de los pasajeros, que trató de oponerse al robo. El hombre recibió cinco tiros en la cabeza y en el estómago.
El Sindicato de Payasos de El Salvador (sí: existe) convocó una manifestación bajo el lema “Somos payasos, no delincuentes”, después de que la locutora del noticiero nocturno dijera en antena: “Hasta los payasos se dan el lujo de matar en este país”. Los payasos auténticos se sintieron atacados y decidieron movilizarse y salir a las calles. En juego está su sustento, en tanto muchos payasos se ganan la vida entreteniendo a los pasajeros de los autobuses o bien a los conductores en los semáforos.
“La gente que hizo esto no son verdaderos payasos”, afirmó la payasita Pechuguita, una de los cien manifestantes que recorrieron las calles de San Salvador a las cámaras de Sky, “Por desgracia han usado nuestras ropas y nuestro maquillaje para llevar a cabo un acto monstruoso”. En similar tono se expresó Steven Solano, el Payaso Conejito: “Hay que parar a estos asesinos…disfrazados de payasos”.
Para evitar futuras confusiones entre payasos pacíficos y payasos asesinos el líder sindical de los clowns, Carlos Vásquez, "Lapicito", ha pedido que se expida un carnet de payaso a los genuinos profesionales del ramo y que se detenga a todo aquel que haga payasadas sin pertenecer al gremio (...)"
Ver en Strambotic.
Más aquí y aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario