sábado, 12 de junio de 2010

Loa payasos salvadoreños se manifiestan contra los payasos asesinos


"Los payasos de El Salvador se han unido como un solo clown para defender su buen nombre tras el asesinato de un hombre por dos payasos “impostores”. El pasado 7 de junio dos delincuentes maquillados como payasos asaltaron un autobús y mataron a uno de los pasajeros, que trató de oponerse al robo. El hombre recibió cinco tiros en la cabeza y en el estómago.
El Sindicato de Payasos de El Salvador (sí: existe) convocó una manifestación bajo el lema “Somos payasos, no delincuentes”, después de que la locutora del noticiero nocturno dijera en antena: “Hasta los payasos se dan el lujo de matar en este país”. Los payasos auténticos se sintieron atacados y decidieron movilizarse y salir a las calles. En juego está su sustento, en tanto muchos payasos se ganan la vida entreteniendo a los pasajeros de los autobuses o bien a los conductores en los semáforos.
“La gente que hizo esto no son verdaderos payasos”, afirmó la payasita Pechuguita, una de los cien manifestantes que recorrieron las calles de San Salvador a las cámaras de Sky, “Por desgracia han usado nuestras ropas y nuestro maquillaje para llevar a cabo un acto monstruoso”. En similar tono se expresó Steven Solano, el Payaso Conejito: “Hay que parar a estos asesinos…disfrazados de payasos”.
Para evitar futuras confusiones entre payasos pacíficos y payasos asesinos el líder sindical de los clowns, Carlos Vásquez, "Lapicito", ha pedido que se expida un carnet de payaso a los genuinos profesionales del ramo y que se detenga a todo aquel que haga payasadas sin pertenecer al gremio (...)"
Ver en Strambotic.

Más aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada