miércoles, 30 de junio de 2010

Erudito insiste que descubrió código matemático y musical en obras de Platón


"Un historiador y filósofo de la ciencia cree haber descubierto un código matemático y musical en las obras del filósofo griego Platón, que vivió del 428 al 347 antes de Cristo.
Jay Kennedy, profesor en la Universidad de Manchester, considera al filósofo griego un pitagórico que comprendió la estructura básica del universo y se adelantó en dos milenios a la revolución de Galileo y Newton.
El artículo en el que Kennedy sostiene esa tesis, que aparece en el último número de la publicación Apeiron, se basa en la llamada "esticometría", que mide los textos antiguos por la longitud de sus líneas estándar.
Kennedy empleó un ordenador para intentar restablecer en su forma original las versiones contemporáneas más exactas de los manuscritos de Platón, que consistían al parecer en líneas de 35 caracteres cada una sin espacios ni puntuación.
El investigador descubrió que, con un margen de error de entre un uno y un dos por ciento, muchos de los diálogos de Platón tienen números de líneas basados en múltiplos de 1.200 (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario