lunes, 28 de junio de 2010

Un extraño agujero en la Luna


"Nuevas fotografías de la Luna han puesto de manifiesto una vista más detallada de un agujero poco común en la superficie de nuestro satélite. En la imagen podemos apreciar un pozo lo suficientemente grande como para tragarse un campo de fútbol entero.Las cámaras de alta resolución a bordo de la nave japonesa Kaguya detectó por primera vez el abismo de forma irregular, situado en Mare Ingenii en el hemisferio sur de la Luna. Ahora, la Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA ha tomado una nueva fotografía del pozo.
"Hasta ahora sólo han sido descubiertos tres, así que todavía es aventurado afirmar que estos pozos son raros en la superficie lunar", dijo Mark Robinson, investigador principal de la Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC).
Mare Ingenii, también llamado el "mar de la inteligencia," es conocido por sus prominentes remolinos lunares, que son características de la superficie altamente reflexiva que se asocian con anomalías magnéticas. Las nuevas imágenes de la región de la LROC muestran un hoyo gigante que mide unos 130 metros de diámetro (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario