sábado, 4 de mayo de 2013

Avión de pasajeros casi choca con globovni-tiburón

"Un avión de pasajeros casi choca con un objeto no identificado sobre Glasgow, ha revelado un informe.
El Airbus A320 estaba haciendo su aproximación final al aeropuerto de Glasgow el 2 de diciembre cuando un objeto pasó aproximadamente a 300 pies por debajo de él.
El piloto de la aeronave, dijo que el riesgo de colisión con el objeto, que no apareció en el radar, había sido “alto”.
Un informe de la UK Airprox Board dijo que los investigadores no han podido determinar qué había sido el objeto.
El A320 volaba con sus luces de aterrizaje encendidas, en condiciones de buena visibilidad y a una altitud de unos 4,000 pies sobre el área de Baillieston de Glasgow, cuando el piloto y el co piloto vieron un objeto “aparecer por delante” a una distancia de unos 100 metros.
(...)
El objeto pasó directamente por debajo de la aeronave antes de que cualquiera de los miembros de la tripulación tuvieran tiempo para tomar una acción evasiva o “registrado realmente”.
Pero ambos coincidieron en que parecía haber sido azul y amarillo o de color plateado con una pequeña área frontal, pero “más grande que un globo”.
El piloto preguntó al controlador en el aeropuerto de Glasgow si estaba “hablando con alguien en la zona”, cuando él había “llegado muy cerca” de un aparato de color azul y amarillo, que marchaba en la dirección opuesta, que había pasado justo por debajo de él.
El controlador dijo que no estaba hablando con nadie en esa zona y que no se veía nada en el radar.
Se inició una acción de búsqueda sin ningún resultado y el piloto del A320 manifestó su intención de presentar un informe al Airprox, que investiga los casi accidentes (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada