viernes, 3 de mayo de 2013

Irlanda del Norte: Graban a supuesto monstruo del lago Foyle

"Dos estudiantes que se encontraban filmando un proyecto para su universidad creen haber obtenido imágenes de una criatura parecida al mítico monstruo del lago Ness.
Conall Melarkey dijo al diario local Scotman que él y su amigo David Lynch estaban filmando un proyecto en Lough Foyle, que separa la provincia irlandesa del Ulster y el condado de Londonderry, en Irlanda del Norte, cuando una gran criatura apareció en la superficie del agua.
La imagen, que no es suficientemente clara, muestra un gran cuerpo que se desplaza a cierta velocidad y que se sumerge cuando pasa frente a un bote con un tripulante a bordo.
Comentarios en YouTube sugirieron que el cuerpo podría ser una ballena, desechos flotantes o un engaño intencional para Internet.
La prensa local también recogió algunas dudas sobre la grabación. El Belfast Telegraph publicó que el paisaje del video parece no coincidir con el del lugar donde los jóvenes dicen haber grabado la secuencia, y en el agua –cuando el video se mira en alta definición- se ven algunos cables flotando.
Melarkey negó que la grabación sea un engaño. "No puedo creer que la gente crea que esto es una promoción viral para nuestro proyecto universitario… ¡Dura apenas dos minutos!", escribió en la misma plataforma de videos.
El mito del monstruo del Lago Ness nació hace unos 80 años cuando un diario escocés publicó el testimonio de una pareja que afirmaba haber visto a una gigantesca criatura nadando en el lago."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada