miércoles, 1 de mayo de 2013

Encuentran misteriosas esferas metálicas debajo del templo de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán



"Ciudad de México.- Luego de haber descubierto tres cámaras subterráneas debajo del templo de la Serpiente Emplumada, en Teotihuacán, científicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontraron un centenar de objetos metálicos que datan de hace aproximadamente mil 800 años.
En este sentido, dijeron que podría tratarse de una ofrenda atípica, similar a otras que han sido encontradas en el túnel.
Los objetos miden entre 4 y 12 centímetros pudieron tener forma de esfera, además poseen un núcleo compuesto por arcilla y otros materiales orgánicos.
De acuerdo con el arqueólogo Jorge Zavala, Las esferas contaban con un recubrimiento de pirita, un metal conocido como “el oro de los tontos”, mismo que experimentó un proceso de oxidación para convertirse en jarosita.
Hasta el momento se desconoce si tenían alguna función específica o solamente se trataba de algo decorativo, y el INHA ya realiza estudios de todos los materiales encontrados en el túnel que recorrió el robot Tláloc II-TC."
Visto aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada