miércoles, 22 de mayo de 2013

Científico de Kenia elimina el VIH de dos personas

"El doctor Simon Barasa Situma, de la Universidad Técnica de Kenia, asegura a la comunidad médica que ha conseguido curar a dos infectados por el VIH, virus mortal e inmune a los tratamientos actualmente disponibles.
Barasa Situma asegura que su nuevo tratamiento ha sido eficaz en cuatro de sus pacientes, dos de los cuales considera completamente curados, y que otros dieciocho que se encuentran en observación también muestran síntomas de mejora.
"Las pruebas han demostrado que no son portadores del VIH, pero tenemos que seguir observándolos entre seis y doce meses más, como mínimo, para asegurarnos de que están completamente libres del virus", explicó Barasa durante una presentación en la II Conferencia Mundial de Virología y Microbiología en Nueva York.
El tratamiento del médico keniano tiene como base el caso de Timothy Ray Brown, conocido popularmente como "el paciente de Berlín".
En 2007, Brown se convirtió en el primer hombre de la historia en curarse del VIH, lo que provocó un incremento de pruebas médicas en todo el mundo, ya que los investigadores creían que la terapia podía aplicarse a otros pacientes.
Al "paciente de Berlín" le diagnosticaron el VIH en 1995 y se sometió a un tratamiento de antirretrovirales (ARV), pero en 2006 desarrolló leucemia, motivo por el cual le trasplantaron una médula ósea con una rara mutación genética que le proporcionó resistencia natural al VIH (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario