miércoles, 29 de mayo de 2013

The AutistiX, la primera banda de autistas se va de gira por España

"Los integrantes de la banda The AutistiX, como su nombre da a entender, son todos autistas. Pero esto no ha sido un impedimento para que el grupo grabase su primer álbum y programara su primera gira internacional, cuyo destino es España.
Luke Steels (17) en bajo y guitarra eléctrica, Jack Beavan-Duggan (18) en guitarra eléctrica, y Saul Zur-Szpiro (20) en la batería, se juntan a ensayar al menos una vez por semana y ya han tocado en conciertos como el del Día de los Beatles en Hastings, en el sur de Inglaterra.
Sin embargo, esta es la primera vez que salen de gira.
"Empezaron produciendo su propia música y creando canciones que son muy bonitas y bastante autobiográficas", dice Susan Zur-Szpiro, madre de Saul y manager de la banda.
"Pero no se trata de buscar compasión, sucede que ellos tienen sus discapacidades y eso los hace interesantes y poco convencionales".
Jack es autor de una serie de canciones como "Lo bueno y lo malo en todos nosotros" o "Difícil de llegar". Para él la música tiene que ver con "escribir canciones y mostrar quién soy" (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario