jueves, 16 de mayo de 2013

Insólitas espirales en desierto de Sudáfrica

"¿Qué son estas espirales en el desierto de Sudáfrica? ¿Qué son estas líneas cuya probabilidad de que sean naturales es más bien ínfima?
Según algunos son comparables a las Líneas de Nazca, en Perú, pero hasta la fecha no se conoce con precisión el origen de los trazos que se encuentran en el desierto de Upington, al oeste de Sudáfrica, una región inhóspita de salinas.
El descubrimiento lo realizó Jaimy Visser, una suerte de arqueólogo amateur y digital que desde hace un año ha utilizado Google Earth para mapear los lugares más antiguos del planeta, recibiendo además la colaboración voluntaria de otras personas. En las coordenadas -30.006010, 21.106024, que pueden observarse en este enlace, el joven dio con las insólitas formas.
Visser compartió su descubrimiento en la página de Facebook del proyecto, expresando además su desconcierto ante el área que ocupan las espirales. Gracias a esta difusión Michael Tellinger, un reputado investigador de las civilizaciones que habitaron el territorio sudafricano en el pasado, sugirió que las líneas podrían ser testimonio de la Ciudad Perdida de los Kalahari, y según el mismo Tellinger este podría ser el hallazgo más importante de su tipo desde las Líneas de Nazca."
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada