viernes, 24 de mayo de 2013

Se busca a Atta Boy, el primo del "mini alienígena" chileno

"Diez años después de que se descubrieran en Chile los restos momificados de una criatura de seis pulgadas y apariencia "extraterrestre" apodado Ata se busca a su primo Atta Boy, también del desierto de Atacama pero, al parecer, en Bolivia o Perú.
La referencia a esta nueva criatura aparece en el libro "Un hombre curioso: La vida extraña y genial de Robert ¡aunque usted no lo crea! Ripley" [A Curious Man: The Strange and Brilliant Life of Robert "Believe It or Not!"Ripley] de Neal Thompson, dedicado a la vida del millonario Robert Ripley que vivió en los años 30 del siglo XX. Su pasión por las cosas raras y extrañas se convirtió en un imperio internacional de libros, dibujos animados, programas de radio y museos dedicados a las curiosidades más extrañas del mundo.

El libro incluye una pequeña imagen fechada en 1933 en la que Ripley sostiene una figura de seis pulgadas y media. En el pie de la foto se apoda a la figura Atta Boy, y se hace una referencia a los indios jíbaros peruanos (también conocidos como Shuar) (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario