viernes, 10 de mayo de 2013

El misterioso «monstruo» de la playa de Nueva Zelanda

"Los extraños restos de un temible animal encontrados por unos bañistas han suscitado todo tipo de especulaciones... hasta que los científicos identificaron a la criatura.

El sueño de la razón produce monstruos, dicen, y pocas cosas hay más ciertas. Hace algunos días, unos bañistas que circulaban en un grupo de vehículos todoterreno por la playa Pukehina, al sur de Tauranga, en Nueva Zelanda, descubrieron en la orilla el cadáver de una extraña criatura. El animal, de 9 metros de largo, aspecto terrible, grandes dientes y aletas rudimentarias era tan extraño que los excursionistas pensaron que se trataba de algún tipo de ser prehistórico. Como suele suceder en estos casos, un vídeo con las imágenes del monstruo acabó en YouTube, e internet hizo el resto. Un fenómeno viral.
Como no puede ser de otra forma, en la Red han surgido las más variopintas explicaciones sobre la auténtica identidad de la criatura, desde que es un monstruo marino a un dinosaurio. Sin embargo, los biólogos marinos han venido a poner las cosas en su sitio y han aclarado que el siniestro ser no es otra cosa que los restos descompuestos de una orca vapuleada y escupida por las aguas, según explica el diario The New Zealand Herald. Las rocas son muy comunes en las costas de Nueva Zelanda. No hay más misterio (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario