viernes, 10 de mayo de 2013

Hallan indicios de un continente hundido en el Atlántico

"Geólogos brasileños anunciaron haber encontrado, a unos 1.500 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, indicios de lo que podría ser un continente que quedó sumergido durante la separación entre África y América del Sur, cuando surgió el océano Atlántico hace 130 millones de años, según informó la agencia Telam. Roberto Ventura Santos, director de geología de los recursos minerales del Servicio Geológico de Brasil (CPRM), dijo que hace dos años, durante un servicio de dragado, se encontraron muestras de granito, roca considerada continental.
El científico dijo que en un principio se creyó que las muestras eran un error o un accidente. Nadie creía en un primer momento que esa formación continental podría estar en el medio del océano. Sin embargo, posteriormente, en una expedición compuesta por científicos de Brasil y Japón, organizada el mes pasado, observaron la formación geológica.
El hallazgo del granito en el fondo del océano es la primera hipótesis de un descubrimiento que podría ser histórico para la ciencia. En la zona se encontraron también otros minerales como magnesio, cobalto, cobre, hierro y níquel.
"Es como si un continente se hubiese hundido en la época en que Sudamérica se separó de África. No sé lo que eso implica jurídicamente, pero desde el punto de vista científico y técnico, encontrar un continente perdido es una gran novedad", señaló (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario