miércoles, 1 de mayo de 2013

Unas 70 niñas afganas resultan intoxicadas mientras hacían cola en una escuela de Kabul

"Al menos 70 niñas de una escuela han perdido este míercoles la consciencia a causa de un aparente envenenamiento en Kabul, en el último de una serie de misteriosos casos en Afganistán cuya autoría algunos han atribuido a la insurgencia talibán, aunque esta la rechaza.
El incidente ocurrió a primera hora de la mañana local en el centro educativo femenino Sultán Razia de la capital del país asiático, según explicó el portavoz del Ministerio afgano de Educación, Amanulá Aimán. Las chicas, de entre 12 y 18 años de edad, estaban haciendo cola en la puerta de la escuela para entrar a sus respectivas aulas y de repente comenzaron a marearse.
"Más de 70 niñas han sido envenenadas. Estamos investigando lo ocurrido. No está claro por qué han perdido la consciencia", dijo Aimán. Según medios afganos, las niñas respiraron supuestamente una sustancia química que fue rociada en la zona con un espray. La fuente consultada agregó que las menores fueron trasladadas a hospitales cercanos y algunas de ellas han recibido ya el alta médica, mientras que muchas otras continúan en mal estado y tienen vómitos (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario