viernes, 10 de mayo de 2013

EEUU se prepara para recibir una invasión de cigarras

"Estados Unidos tendrá una invasión de cigarras: tras 17 años bajo tierra, en los próximos días toda una generación de estos insectos saldrá al mismo tiempo en la costa este del país por miles de millones para aparearse, desovar y morir en un concierto ensordecedor.
Este extraordinario fenómeno se espera desde el norte de Georgia (sureste) hasta Connecticut (noreste) para un tipo específico de insectos, conocidos como "cigarras periódicas" o "magicicadas", que sólo existen en el este del país. La cigarra provenzal, por ejemplo, se reproduce casi todos los años.
Las generaciones de estas cigarras están debidamente identificadas y clasificadas con números romanos. Hay 15, de las cuales tres se reproducen cada 13 años, no 17. Por lo tanto hay una invasión de una generación casi todos los años, pero en grado variable.
"Comenzó el surgimiento de Brood II (Generación II)", indicó el lunes el sitio en internet cicadamania.org, donde los fanáticos de las cigarras ya habían identificado ninfas (insectos en estado juvenil) emergiendo de la tierra en Carolina del Norte (sureste) y en Nueva Jersey (este). En Washington, el pico máximo de la nube de cigarras se espera para la segunda quincena de mayo.
Esta Generación II fue concebida hace 17 años, cuando Bill Clinton era presidente. Durante todo este tiempo, las larvas permanecieron enterradas a unos 20 cm de la superficie, alimentándose de la savia de las raíces. Ahora, saldrán para reproducirse en una orgía de zumbidos durante varias semanas (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario