miércoles, 20 de julio de 2011

Hostia (consagrada) sangrante en Twin Cities (Minnesota)

"Los funcionarios de la arquidiócesis de Twin Cities están investigando si la hostia de color rojo sangre puede ser explicada por la ciencia.
Una hostia consagrada que cayó al suelo el mes pasado en la Iglesia Católica de San Agustín, en el sur de St. Paul debería haberse disuelto poco después. Por el contrario, se puso como sangre.
Ahora los funcionarios de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis están investigando si tienen un posible milagro en sus manos o si algo así como un hongo o una bacteria podrían estar causando el cambio de color.
“La iglesia y la arquidiócesis son muy cautos en este tipo de cosas”, dijo el portavoz de la arquidiócesis Dennis McGrath el viernes. La Iglesia “no presupone causas sobrenaturales en las cosas que pueden tener una explicación natural”, agregó en una declaración preparada.
“Si bien se reconoce que Dios puede y quiere trabajar de forma extraordinaria, la iglesia presume que Dios normalmente trabaja a través del ministerio de la iglesia y por medio de las leyes de la naturaleza”.
Durante la misa del 19 de junio en San Agustín, una hostia se cayó accidentalmente en el suelo. Para mostrar reverencia a la hostia -que los católicos creen se convierte en el cuerpo de Cristo durante la consagración- se colocó en un recipiente similar al cáliz con agua para que se disolviera. Entonces iba a ser vertida en un fregadero especial que no está conectado a la red de alcantarillado.
Sin embargo, una semana más tarde, la hostia no se había disuelto, sino que se había reducido y vuelto de un color rojo sangre. Esta semana, el reverendo John Echert, pastor de la iglesia, entregó a la arquidiócesis lo que quedaba de la hostia (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario