miércoles, 27 de julio de 2011

Bélgica: el autor de una famosa foto ovni admite el engaño

"Un belga que en 1990 hizo una famosa fotografía de un ovni confesó el martes, 21 años después del hecho, que fue una broma, diciendo que era en realidad un modelo de poliestireno que él había hecho.
La foto, publicada durante una oleada de objetos voladores no identificados que fueron observados durante varios meses en el cielo de Bélgica, había atraído el interés de muchos científicos, “incluyendo de la NASA”, que no descubrieron que era un engaño, dijo a la televisión privada RTL-TVI, que dio a conocer la información el martes.
“Patrick”, en ese entonces de 18 años, decidió construir con sus colegas un modelo de forma triangular con cuatro focos, “por diversión”, dijo en el canal belga.
“Para fabricarlo se pintó, fue suspendido en el vacío y se tomó la foto de noche”, confesó el cuadragenario, de la región de Verviers (este).
La imagen es la más precisa tomada durante los dos años de avistamientos de ovnis que fueron reportados por miles de testigos en toda Bélgica, incluyendo policías, ingenieros o trabajadores, lo que desató un frenesí mediático sin precedentes (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario