martes, 26 de julio de 2011

Fallece Sinesio Darnell

"Sinesio Darnell, uno de los mayores expertos en psicofonías y psicoimágenes de este país, ha fallecido hoy, 18 de julio a las 13.30 h. a consecuencia de una asepsia, es decir, una infeccion generalizada. Fuentes del entorno familiar confirmaron a FDM que al no haber una respuesta totalmente satisfactoria al tratamiento, finalmente se le aplicó sedación.
Sinesio Darnell era químico industrial, técnico en microbiología y diplomado en química oleícola. Colaboró con diferentes entidades científicas y fue ponente de varios congresos internacionales de química industrial. Además, era miembro del comité técnico del Congreso Europeo de Parapsicología. A lo largo de sus muchos años en torno a la investigación de los temas fronterizos -especialmente en el campo de la Transcomunicación Instrumental- publicó libros y diversos trabajos en revistas especializadas.
En 1974, después de leer unos artículos extranjeros que hablaban de psicofonias, empezó a experimentar, intentando encontrar una explicación racionalista. Pronto se dio cuenta de que todas las teorías racionalistas se derrumbaban, y se dedicó a explorar bajo el prisma de los trascendental. Subdirector de los Cuadernos TCI, publicó algunos libros que ya son clásicos de la divulgación heterodoxa en nuestro país: "Voces Sin Rostro", "El Misterio de la Psicofonía", "El Mundo de lo Intangible", etc."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario