miércoles, 13 de julio de 2011

Los Ángeles espera su "Carmageddon"

"Los Ángeles espera su Carmageddon: una suerte de apocalipsis automovílistico, que ocurrirá este fin de semana en una ciudad eminentemente "carro-dependiente".
Pero a diferencia de los trágicos fines del mundo sin fecha cierta, esta profecía ha sido cuidadosamente planificada: será el momento en el que se cierre una porción de la autopista interestatal 405, una de las principales arterias de entrada a la ciudad, para efectuar tareas de reconstrucción.
Tendrá, como las versiones sobre el fin del mundo que imagina Hollywood, su buena cuota de destrucción, ya que una parte de la carretera elevada será demolida, a la altura del puente sobre la mítica calle Mulholland Drive, inmortalizada en cuadros, canciones y hasta un film homónimo del director David Lynch.
Allí están construidas algunas de las casas más lujosas de esta zona, pero los afectados por esta hecatombe vial no sólo serán los vecinos: la 405 ostenta, desde 2008, el título de la carretera con mayor tránsito en Estados Unidos, según registros del Departamento de Transporte de California (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario