miércoles, 27 de julio de 2011

Mecánico dice que creó el ovni de Embu das Artes (Brasil)

"Un mecánico de 42 años residente de Embu, en el Gran São Paulo, dice que es el creador del objeto no identificado que desconcertó a los residentes de la ciudad el sábado (23). Los cielos de la ciudad, fueron escenario de varias luces en torno a otra luz que hizo que varias personas pensaran que vieron una nave espacial. Los ufólogos han descartado un platillo volador. Y el mecánico afirma: se trata de un cometa con LEDs, hecho en casa.
Los vecinos aprendieron rápidamente a decir quién era el hombre que acostumbraba hacer “invenciones”. El mecánico dijo que era en realidad responsable del objeto y mostró algunos equipos utilizados en el montaje del papalote, pero no quiso dar su nombre. Él no ha tenido trabajo durante más de tres años debido a una lesión en la espalda y tiene miedo de tener problemas con el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).
El mecánico comenzó a construir el papalote en noviembre del año pasado. En febrero, lanzó el primero, cuando sólo tenía tres luces. Cuando estuvo listo -con 32 LEDs externos y 12 en el centro, alimentado por la batería de un teléfono- fue puesto en libertad por segunda vez este fin de semana, y terminó en el aire por más tiempo de lo previsto inicialmente, aprovechando la atracción de la población.
“Fue hecho con papel normal, de plástico, hilo, bambú, fibra de vidrio, material recogido del suelo, chatarra. Empecé a hacerlo en noviembre, no siempre podía trabajar (debido a un problema de salud). Con el tiempo lo he ido mejorando”, dice. (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario