viernes, 29 de julio de 2011

Obituario. Hilary Evans

"Hilary Evans, nacido el 6 de marzo de 1929, falleció la mañana del 27 de julio de 2011. Él era un intelectual británico, autor, e investigador de fenómenos ufológicos, forteanos, criptozoológicos y otros.
Evans nació en Shrewsbury, Reino Unido. Asistió a la Universidad de Cambridge (BA) y la Universidad de Birmingham (MA, Inglés literatura). Trabajó durante 12 años como redactor publicitario, primero en agencias, y luego por cuenta propia. En 1964, con su esposa, fundó la Mary Evans Picture Library, un archivo de ilustraciones históricas, cerca de Londres, y Evans actuó como curador de la biblioteca.
Escribió varios libros acerca de ilustraciones e investigación de imágenes. El interés de Evans en la investigación de anomalías comenzó durante sus años de estudiante, pero se involucró activamente en la década de 1960. Fue miembro del consejo de la Society for Psychical Research, así como miembro del comité. En 1981 ayudó a fundar ASSAP(Association for the Scientific Study of Anomalous Phenomena, Asociación para el Estudio Científico de Fenómenos Anómalos). Fue miembro del consejo de BUFORA (British UFO Research Association).
Se consideraba más bien escéptico. Evans era un exponente de la hipótesis psicosocial de los ovnis como forma cultural de las experiencias visionarias. Creía que muchas afirmaciones de lo paranormal se basaban en hechos y que la investigación científica de las anomalías puede ampliar dramáticamente nuestro conocimiento de nosotros mismos y el universo que habitamos (...)"
Ver en Marciantos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario