miércoles, 13 de julio de 2011

Los problemas de resucitar tras estar 17 años "muerto"

"Adriano Zamorano Patilla podría suscribir palabra por palabra el dicho popular que afirma que la muerte es el descanso eterno. Sin lugar a dudas, su historia personal así lo confirma.
Este hombre natural de la localidad pacense de Granja de Torrehermosa, y con problemas psiquiátricos, se escapó del psiquiátrico de Alcolea hace 27 años y tras realizar una visita a sus padres desapareció sin dejar ningún rastro.
Tras una solicitud efectuada por su familia, el juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba lo dió por muerto desde 1994...y ahora, 17 años después, cómo si de un caso de Iker Jiménez se tratase, ha sido encontrado gracias al minucioso trabajo realizado por la policía.
La vuelta a la 'vida' no ha sido nada positiva para Adriano. La doctora que lo atiende en hospital de Ávila de Nuestra Señora de Sonsoles recomienda un traslado para que con la cercanía de sus familiares pueda mitigar de algún modo su esquizofrenia.
Aquí comienza lo kafkiano. El cinco de julio se confirma su traslado al centro asistencial de San Juan de Dios en Málaga. Para sorpresa de sus familiares, la ambulancia permanece durante una hora en la puerta del centro y finalmente la Junta de Andalucia les confirma que no pueden ingresarle puesto que legalmente es una persona que no existe.
El hospital de Ávila accede a correr con estos gastos de Adriano, pero sólo durante un tiempo limitado: 10 días...tiempo en el que la familia debe tratar de 'revivirlo' judicialmente."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario