"Cuatro días después de que entre 4,000 y 5,000 pájaros cayeran del cielo en Beebe, Arkansas, cerca de 500 aves fueron encontradas muertas en un tramo de un cuarto de milla a lo largo de la carretera Pointe Coupee Parish en Louisiana.
Las aves, con las mismas características que las de Arkansas, alas rojas y conocidos como mirlos; fueron descubiertas el lunes. Los biólogos enviaron algunas de las aves a los laboratorios en Georgia y Wisconsin para realizar necropsias y pruebas que puedan determinar la causa de la muerte, así lo destaca la página web aol.com.
Los pájaros no mostraban evidencias de trauma, según Jim LaCour, un veterinario del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana.
Después de examinar las aves que murieron en Arkansas, los funcionarios del Estado llegaron a la conclusión de que las aves murieron a causa del nerviosismo que les produjo los fuegos artificiales, cosa que hizo que se descontrolaran y chocaran contra edificios y autos.
Cien mil peces también fueron encontrados muertos en un río de Arkansas. Keith Stephens, de la Comisión de Caza y Pesca, manifestó que cada año se produce la muerte de peces, no obstante lo ocurrido recientemente, indicó era inusual, y sugirió que algún tipo de enfermedad era la culpable. "La muerte de peces sólo afecta a una de las especies de peces", dijo a CNN. "Si fuera un contaminante, habría afectado a todos los peces, no solo a una especie", detalló Stephens.
En cuanto a las teorías sobre lo que ha causado la muerte de las aves en Louisiana, el veterinario Lacour Jim dijo a The Advocate que "alguna enfermedad de temporada, el hambre y el frío", se encuentran entre las posibles causas de muerte."
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario