"Miembros de una comisión creada por la Casa Blanca para investigar el trabajo de un grupo de científicos de Estados Unidos en Guatemala en los años '40 concluyó que al menos 83 personas murieron a consecuencia de los experimentos que estos hicieron con enfermedades de transmisión sexual.
Estos hallazgos ya habían generado una disculpa por parte del gobierno estadounidense el año pasado, sin embargo, la confirmación de estos experimentos da pie para que familiares de las víctimas puedan tener éxito en la presentación de demandas.
Los científicos estadounidenses inocularon sífilis y gonorrea a más de mil personas en el país centroamericano entre 1946 y 1948 para probar la efectividad de la penicilina. El informe de este lunes establece que los médicos sabían que estaban violando las normas de ética pero hicieron lo posible por ocultarlo.
La Comisión Presidencial para el Estudio de Asuntos de Bioética estadounidense reconoció que los pacientes guatemaltecos -prostitutas, presos, soldados y enfermos mentales- no fueron informados sobre la naturaleza de los experimentos y nunca se les pidió el consentimiento (...)"
Ver en BBC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario