lunes, 29 de agosto de 2011

¿No más Némesis? “Estrella de la Muerte” lo más probable es que sea un mito

"No hay ninguna llamada “Estrella de la Muerte” que aceche en los límites exteriores del sistema solar, lanzando cometas peligrosos a la Tierra en forma periódica, según un nuevo estudio.
Algunos científicos han invocado la existencia de una estrella, también conocida como Némesis, para explicar una periodicidad percibida en las extinciones masivas en la Tierra. Cuando Némesis cruza a través del espacio, según la teoría, perturba regularmente los cometas en la lejana Nube de Oort, enviando un gran número de vagabundos de hielo en un curso de colisión con la Tierra.
El problema con esa idea, según el nuevo estudio, es que la Tierra no muestra evidencia de que los impactos gigantes se hayan producido con regularidad. El supuesto patrón parece ser un asunto estadístico.
(...)
“Hay una tendencia de la gente a encontrar patrones en la naturaleza que no existen”, dijo el autor del estudio Coryn Bailer-Jones, del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, en un comunicado. “Lamentablemente, en ciertas situaciones las estadísticas tradicionales juega con esa debilidad en particular” (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario