viernes, 26 de agosto de 2011

Muchos británicos no tienen dónde caerse muertos

"La idea de pasar el descanso eterno al lado de los seres queridos reconforta a muchas personas y es la razón por la que algunas familias pagan una fortuna por una pequeña parcela de tierra en un cementerio.
Sin embargo, muchos británicos lo tienen cada vez más difícil para encontrar su hueco en el cementerio.
Lo prueba con su propio ejemplo la periodista de la BBC Lucy Townsend.
"En el caso de que quisiera, no podría ser enterrada junto a mis familiares en el Cementerio Yardley del sur de la ciudad de Birmingham porque se quedó sin espacio en 1962".
"Del mismo modo, tendría que pelearme para encontrar un lugar cerca de otra rama de mi familia en el municipio de Halesowen. Allí tampoco hay espacio ni tampoco en otros camposantos en los cercanos Lye y Wollescote, que se cree que en los próximos cuatro años habrán ocupado los últimos lugares vacíos".
"Ante esta situación en la zona céntrica del país pensé en continuar mi búsqueda en el sur. Viví en la ciudad costera de Brighton y ser enterrada junto al mar me suena muy bien, pero cuatro de los siete cementerios en Brighton y la vecina Hove están ya llenos, y de los tres que quedan, uno es solo para judíos ortodoxos".
"Así que tengo la posibilidad de elegir entre dos cementerios pero, como tengo planes de vivir hasta los 100, tendré que confiar en que la gente que muera en los próximos 72 años no me quite la opción de reclamar mi espacio" (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario