martes, 23 de agosto de 2011

Liberan a los "Tres de West Memphis"

"Después de 18 años en prisión por un crimen que no cometieron, liberan en Arkansas a los convictos conocidos como los "West Memphis 3". El líder de la banda Pearl Jam, Eddie Vedder, y Natalie Maines de las Dixie Chicks estuvieron presentes durante la liberación.
Damien Echols, Jessie Misskelley y Jason Baldwin, son los hombres conocidos como los "West Memphis 3" y fueron incorrectamente sentenciados en 1993 por el asesinato de tres niños de ocho años.
sentenciado a muerte, mientras que Misskelley y Baldwin fueron sentenciados a cadena perpetua. Sin embargo, los tres hombres siempre sostuvieron su inocencia y fueron sujeto de dos documentales: "Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills" y "Paradise Lost 2: Revelations", así como sujeto de dos libros: "Blood of Innocents" y "Devil's Knoty", todas producciones en donde se demuestra su inocencia y el error de su sentencia.
Asimismo, John Mark Byers, el padrastro de Christopher Byersel, una de las víctimas, asegura que los "West Memphis 3 son inocentes" y tras una batalla legal de 18 años, los tres hombres fueron liberados el viernes 19 de agosto bajo libertad condicional durante diez años.
Diferentes celebridades se mostraron indignadas tras esta injusticia de 18 años y demostraron su apoyo a los "West Memphis 3", como el caso de los cantantes Eddie Vedder y Natalie Maines quienes se mostraron presentes en la corte de Craighead County en el poblado de Little Rock el viernes en la mañana.
Artistas como Henry Rollins, Johnny Depp, los miembros de Metallica y Disturbed apoyan la liberación del los "West Memphis 3" y reconocen la injusticia de su sentencia (...)"
Ver aquí.
Más en BBC.

2 comentarios:

  1. No habia escuchado sobre este caso, pero hoy que vi el ultimo documental me da muchisimo gusto que estas personas ya esten libres, pero que lamentable que hayan fallas tan grandes en el sistema de justicia y sobre todo que sabiendo que hay un culpable no lo encierren y lo dejen ahi riendose de la justicia, mientras que a tres jovencitos les arruinaron la vida condenandolos injustamente. Aqui se hizo presente la justicia divina para los Tres de Menphis!!!!!

    ResponderEliminar
  2. y que paso con el verdadero asesino el sr.John Mark Byers

    ResponderEliminar