"Esta muestra de color naranja ha sido identificada como una masa de esporas del hongo de la roya.
La sustancia viscosa de color naranja que apareció en la orilla de una remota aldea de Alaska es en realidad una masa de esporas de hongos – no huevos microscópicos, como los científicos de la National Ocean and Atmospheric Administration creyeron al principio.
Pero los investigadores no están seguros de si este tipo particular de hongo de la roya es una de las 7,800 especies de hongos de la roya que ya han sido identificados. Por un lado, sus esporas tienen espinas inusuales que cubren su superficie.
Una sola espora “uredo” de la muestra de Alaska, como se ve en un primer plano a través de microscopio de barrido electrónico.
“En este momento, la mejor identificación que podemos dar es que el origen de estas esporas es un hongo de la roya”, dijo Steve Morton, Ph.D., quien trabaja en el laboratorio de NOAA, en Charleston, Carolina del Sur, que llevó a cabo el análisis completo. “Las esporas son diferentes de otras que nosotros y nuestra red de especialistas han examinado, sin embargo, muchos hongos de la roya de la tundra ártica aún no han sido identificados” (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario