viernes, 12 de agosto de 2011

Implantaron su pierna al revés ...para poder jugar al béisbol

"A Dugan Smith, de 13 años, le diagnosticaron un osteosarcoma cuando tenía 10 años. El tumor afectaba su rodilla por lo que los médicos tuvieron que amputar buena parte de su pierna, pero realizaron una intervención poco común. Le colocaron el resto sano de su miembro afectado, pero en posición inversa.
Su tobillo ahora funciona como su rodilla, la pantorrilla sustituye a la parte inferior de su muslo y el pie mira hacia atrás. Una prótesis ayuda a los músculos y a la articulación invertida con un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Tras una intensa rehabilitación su cerebro consiguió reconocer y adaptarse a la modificación y el niño tres años después puede seguir jugando al béisbol.
Dugan no quería ser espectador el resto de su vida, así que cuando los médicos hace tres años le propusieron realizar esta operación llamada “plastia de rotación”, utilizada en osteosarcomas, no titubeó en aceptar. Los cirujanos amputaron parcialmente la pierna por encima de la rodilla, giraron 180° la parte inferior de la pierna y el pie, ajustando la longitud y fusionando la tibia con el fémur.
Para decirlo más claramente, la pierna de Dugan fue girada y cosida al revés, según publicaron los medios que se hicieron eco de la poco común intervención (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario