viernes, 26 de agosto de 2011
Roedores “gigantes” invaden complejo de viviendas en Nueva York
"Es una expresión común entre los neoyorquinos: “las ratas de Nueva York son tan grandes que parecen gatos”. Pero lo que suena como un mito urbano ha sido corroborado por una dantesca imagen, que una vez más demuestra que la epidemia de roedores en la Gran Manzana está fuera de control.
Como han reportado varios medios locales, la fotografía muestra a José Rivera, un trabajador del Departamento de Vivienda, con una rata “gigante” muerta que capturó con una horquilla en el complejo de viviendas pública Marcy House en Brooklyn.
El animal es tan grande, que realmente luce como un gato doméstico. Pero la rata, de color blanco y bien alimentada, no es la única gigante en el área, ya que Rivera asegura que ha visto varias en el mismo sector, lo que ha sido confirmado por los vecinos de esos edificios públicos.
Según reportó el Daily News, algunos expertos en animales que han visto la foto han identificado al roedor como una “rata de Gambia”, que es una especie gigante africana.
Aunque es común que esta especie de rata se tenga como mascota en las casas, algunas han sido soltadas en la ciudad y ahora viven entre los basureros y subway con sus “primas”, las comúnmente conocidas ratas grises que tienen invadida la Gran Manzana.
Alguno expertos se atreven a asegurar que en Nueva York hay unas 100 millones de ratas, lo que sería unas 12 por cada neoyorquino, si se toma en cuenta que la población de la ciudad es de 8 millones de habitantes."
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario