martes, 23 de agosto de 2011

Pánico a "diablos de grasa" estremece Sri Lanka

"El pánico por los ataques de los "diablos de grasa" está estremeciendo las áreas rurales de Sri Lanka, ocasionando la muerte de al menos tres personas esta semana, llevando a las mujeres a encerrarse en sus casas y a los hombres a empuñar las armas, dijeron la policía y los medios locales.
Históricamente, un "diablo de grasa" era un ladrón vestido sólo con ropa interior y con el cuerpo cubierto de grasa para dificultar que lo atraparan.
Pero últimamente "diablo de grasa" se ha convertido en un sinónimo de personas que asustan y atacan a las mujeres durante la noche.
"La historia que escuchamos es que viene y muerde los cuellos de las mujeres jóvenes y sus pechos. Pese a varias quejas, la policía no ha actuado sobre el tema y dos sospechosos fueron liberados", dijo una vendedora de billetes aéreos de 36 años en el distrito Hill Country de Metale.
La policía dijo el viernes que disparó gases lacrimógenos para dispersar a decenas de personas que asediaron una comisaría en la localidad oriental de Potuvil exigiendo la liberación de cuatro hombres que capturaron y pretendían linchar a un supuesto "demonio de grasa".
La policía había arrestado a los cuatro hombres luego de que estos golpearon a oficiales que rescataron al sospechosos de manos de la turba.
Dos hombres que los residentes de la aldea identificaron como "diablos de grasa" fueron asesinados a hachazos el miércoles por una turba en Kotogala, una aldea en la región productora de té del centro de Sri Lanka (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario